Misericordia y Ciberespacio

¿Deberíamos construir un Trono de la Misericordia de Dios en el ciberespacio?

A principios de Marzo, encontré una revista a la entrada de la iglesia adonde la gente deja algunas publicaciones una vez que las han leído. Me interesó porque la cubierta decía, “Benedito sobre Vaticano II”, y mostraba una foto de nuestro Papa donde lucía mucho más joven. De paso, hoy 16 de abril, cumple 82 años. Quizás les gustaría orar por él. Esta revista estaba fechada 2 de febrero, 2009. Dos semanas más tarde, me sentí llamada a leer otros artículos y he aquí que encontré uno titulado, “La Iglesia virtual – Danos el “blog” de cada día…” escrito por el Diácono Greg Kandra.

Él es un diácono de Brooklyn, Nueva York, ordenado en mayo del 2007. Él escribe, “Con la cabeza como todavía nadando en el incienso y mis oídos todavía resonando con la letanía de los Santos, abrí mi computadora y en un acto de locura o inspiración, hice algo que misteriosa y permanentemente marcaría mi vida. Comencé un “blog”. Para aquellos menos enterados de la Web, un “blog” es un diario escrito en el sistema en línea y donde se publican ideas, opiniones, noticias, videos, canciones – casi de todo. Yo no soy in pionero en esto. Blogs aparecieron hace como una década, y uno de los sitios más llamativos es mantenido por el Cardenal de Boston, Sean O’Malley”. El “blog” de este diácono  creció mucho. Amigos le aconsejaron que mostrara muchos enlaces con otros sitios. Sus lectores dejaron mensajes muy alentadores y que pudo constatar (usando una tecnología especial) que procedían de Roma, Manila, Londres y Suráfrica. Usted puede visitar este sitio de su “blog” con esta dirección: www.deacbench.blogspot.com

A través de este sitio el cual visite por primera vez justamente en esta pasada Semana Santa, encontré muchos enlaces con otros “blogs” católicos, desde la oración diaria del breviario al “blog” mensual del Cardenal de Boston, el cual muestra fotos y noticias de eventos recientes. ¡Una Iglesia verdaderamente virtual! ¡Y pensar que yo nací en un país muy pequeño y con comienzos humildes, y que ahora yo también soy parte de esta nueva Iglesia Católica virtual…! Tras de investigar otros sitios mencionados en este blog, llegué a la conclusión que yo no veo la necesidad de ser parte de publicar un blog sólo con propósitos de dar información. Ya hay suficiente número que lo hacen. Yo continuaré haciéndolo aunque muy abierta a oír al Espíritu Santo en lo respecta a su formato y a discontinuarlo o no.

También durante esta Semana Santa del 2009, me di cuenta de otras cosas pero antes de contarles, aquí les paso una historia importante por su relación con este nuevo entendimiento como lo comenté anteriormente. Pasa que una amiga mía del lugar de donde vine hace unos 9 meses, había ordenado una Misa para mí como regalo de la Pascua de Resurrección. Yo me levanté a las 4 de la mañana el Lunes Santo para estar presente espiritualmente durante su celebración a las 7 AM, hora de esa ciudad. Y de pronto, y muy probablemente como fruto de esta Misa, fui iluminada acerca de dos otras cosas, y una tercera que pasó más tarde, lo cual me probó que Él está vivo… y caminando con nosotros…

1.Ya para el Viernes Santo yo me pregunté si para cuando sea que se cree un sitio web de la Misericordia de Dios, y no sólo el sitio “blog”, para transformarlo en un TRONO DE SU MISERICORDIA EN EL INTERNET, si el Diario de Sta. Faustina pueda ser publicado algún día por el grupo que tiene los derechos de publicación, y que esto sea todo lo que es necesario para crear este trono en el ciberespacio. Pero por otro lado, personalmente lo que me siento inspirada y llamada a hacer es crear lo siguiente:

1) Un sitio web construido con testimonios de personas de todas las denominaciones cristianas, quienes puedan mostrar vidas cambiadas y cómo la misericordia de Dios trabajó en sus vidas.

2) Donde podamos revelar una armada de almas atentando en forma activa el vivir una vida de “fe sin miedo” o de CONFIANZA en la misericordia de Dios y de todos sus frutos.

3) Un sitio web para que el Espíritu Santo nos hable a través de muchas almas acerca de la misericordia de Dios, y donde jóvenes hablen con jóvenes, sacerdotes con sacerdotes, viejos con viejos, como una conversación “viva” al estilo de Skype, pero vía Internet con enlaces dinámicos donde la gente hable de su experiencia con la divina  misericordia.

4) Sin embargo, también me di cuenta que es un proyecto que necesita de un grupo de gente, viejos, jóvenes, con o sin Órdenes Sagradas, y que puedan usar sus talentos recibidos de Dios para crear y mantener otros enlaces a como vayan necesitándose para este TRONO de misericordia.

5) Claro, podría tener alguna información general sobre la Divina Misericordia y lo que la biblia y los santos han dicho y como lo han experimentado.

6) Sin embargo, debería ser un sitio que llame a vivir Su Resurrección, y lo que estamos celebrando ahora mismo. Debe proclamar ideas de cómo buscar esta resurrección en la rutina normal de la vida diaria, y hablar de cuán tangible es poder llegar a esto a través de Él haber pagado el costo de nuestra resurrección cuando la Sangre y Agua brotaron de Su costado como fuente de misericordia para nosotros…

7) Debería ser un lugar que nos haga una llamada como la que oyó Lázaro, de manera de que nos entusiasmemos lo suficiente para querer cooperar y así poder dejar nuestras tumbas vacías, llenas de miedos, dudas, becerros de oro, falta de amor y perdón.

8 ) Un lugar adonde hablemos de nuestras formas de auto-negación, y donde podamos compartir las diferentes formas de abrazar nuestras cruces y de las batallas en hacerlo, y cómo la misericordia de Dios, milagrosamente intervino para que súbitamente pudiéramos abrazar nuestra cruz, con una esperanza renovada en las gracias que las cruces nos otorgan.

9) Un lugar donde podamos encontrar cirineos que nos ayuden a cargar nuestra cruz, cuando ésta es muy pesada y cuando nos encontremos descorazonados.

10) Un lugar donde nuestro trabajo principal es el de compartir nuestras vidas en lo que respecta a convertirnos en mejores discípulos y en las formas como Él lo sugirió.

11) Un lugar donde podamos contar acerca de nuestras victorias y derrotas, y cómo Satanás ha tratado de disuadirnos a cargar nuestras cruces y a correr con ellas. Dicho en otra forma, un lugar donde podamos narrar nuestras batallas y cómo hemos usado las armas espirituales  para ganar esas guerras contra el demonio.

12) Un lugar donde vivamos en una Congregación Católica “virtual” dedicada no sólo a buscar el significado profundo de la misericordia de Dios para nosotros, sino adonde también nos podamos animar unos a los otros en este camino de llegar a ser los mejores discípulos en Sus términos, y adonde podamos compartir nuestras experiencias,  como sólo los hermanos y hermanas de la familia de Dios lo pueden lograr, sentados a los pies del Trono de Misericordia en el ciberespacio, como fuente de gracia para vivir esta unión.

13) Pero al mismo tiempo, un lugar donde aprendamos a descubrirnos en nuestras aventuras de auto-satisfacción y auto-poder, que es ahora la idea de moda, de que debemos encontrarnos a sí mismos para poder tener poder, ¡y que es la idea opuesta a las enseñanzas del Crucificado…!!! Auch…

14) Donde podamos acostumbrarnos a vivir nuestras vidas con la oración de Jesús en nuestros labios (Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, un pecador o pecadora), como un incienso constante que se eleva al cielo, para así darle permiso a Él para que nos moldee y podamos ser santos como nuestro Padre es santo, y todo para Su gloria, porque hemos crecido en auto-negación, y usando así el sacrificio del abrazo muy fuerte de nuestras cruces como el fuego que active nuestro valor de ser hijos e hijas del Padre, ya que Él lo ganó para nosotros con la Sangre del Cordero.

15) Un lugar donde no sólo hablemos de historias de éxitos, sino también historias de nuestras batallas y pérdidas, pero de todas maneras viendo al éxito que llega poco a poco.

16) Un lugar donde podamos compartir no sólo información, sino también nuestra transformación en Cristo Jesús. 

17) Un lugar donde encontremos esperanza cuando estamos descorazonados; fe cuando en duda; amor cuando el odio y la falta de perdonar nos este ahogando.

¿Podría ser posible crear tal sitio web? Parece que este plan debe ser dirigido por Dios Mismo. Entonces me pregunté si esta Misa del Lunes Santo había también creado un milagro de entendimiento y sabiduría en cómo crear un Trono-Web de Misericordia, para que muchos vengan y se enamoren de lo que Él puede hacer… Pero no lo podría hacer yo sola… De manera que la gran verdad continúa siendo que Él tiene que intervenir para que este sitio web se convierta en una realidad, o simplemente, debemos dejar que la idea muera por ahora, y alguien más podría resucitarla más tarde. Esto parece ser la pregunta de los 64.000 dólares (para los no americanos, este era un juego de TV en los años 50 o 60 en los E.U.) Sin embargo, con vuestra oración y la mía, yo estoy segura que Él nos dará la respuesta. ¡El Dios que yo conozco siempre está lleno de sorpresas!

2. Y aquí viene otra historia de esperanza de que para Dios nada es imposible, y que Su misericordia esta siempre sobre nosotros, no importa a quién Él use, y también yo atribuyo  esta experiencia a vuestras oraciones y a la Santa Misa ofrecida por mí. Esta historia también me sugirió cuán interesante sería si nosotros compartiéramos nuestros encuentros personales con Dios… a través de su misericordia. Mi pastor actual había sugerido que nosotros los retirados podríamos asistir al servicio del Viernes Santo de las 2 PM. El del medio día, él lo quería con menos gente para ayudar a aquellos que usarían su hora de almuerzo para poder asistir. A la 1 PM habían programado el Viacrucis. Así que aquellos del  primer servicio del Viernes Santo que podían quedarse, podrían hacerlo, y los del segundo grupo, podrían llegar temprano, rezarlo y quedarse para el servicio de las 2 PM. Yo me imaginé que el problema mayor sería el estacionamiento del carro y así fue. Yo llegué a las 12:40 PM y fue hasta las 12:55 PM que pude entrar a la iglesia. Estaban comenzando a adorar la Santa Cruz y noté que algunas personas se iban. Así que decidí ir a adorar la Cruz en este primer servicio y así ocupar algún campo libre en las bancas de adelante.

Sin embargo, a través de todos estos minutos, sentí una angustia muy grande… Jesús me estaba haciendo falta… porque Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad no estaban ahí. Cada Semana Santa paso por lo mismo con este mismo escenario. Pero en mi parroquia anterior y a la cual pertenecí por 7 años, yo sabía adónde lo guardaban (en la biblioteca de la escuela que quedaba a la par de la inmensa estructura rectangular que era el santuario) y yo iba a saludarlo, y a veces a través de una ventana porque la biblioteca estaba con llave, pero esto calmaba mi ansiedad. De esta vez, no podía hacer lo  mismo. Lágrimas comenzaron a caer como si estuviera en un funeral. Cuando mi mamá, papá, abuela y esposo murieron, nunca lloré. Ya que yo siempre creo que la muerte es ganancia, y por lo tanto, yo misma quiero irme a “casa” pronto, siempre estuve feliz cuando ellos murieron. Pero no en este día… Él no estaba y finalmente me sentí como María Magdalena se sintió cuando encontró la tumba vacía… Varias veces había sentido la necesidad de ir a decirle a otros que Él está resucitado (vivo), pero esta vez compartí con ella también la tristeza de no encontrarlo.

Después de adorar la Santa Cruz, oramos el Padre Nuestro y comenzaron a distribuir la Comunión… ¡Yo podía haber saltado de la alegría! Ahí estaba Él de nuevo… Después de mi comunión, sentí Su Presencia COMO NUNCA ANTES LO HABÍA HECHO… Pensé en la Misa ofrecida por mí  y me di cuenta            que era otro fruto… Lo había encontrado resucitado y le dije, “Yo no podría vivir sin Usted. Punto. ¡Y por favor no se pierda nunca de mi vida, nunca! “También entendí  que todo esto de mi llanto en Su ausencia… era una llamada para buscar nuevas resurrecciones, precisamente para cambiar lo suficiente y así interesar a otros a hacer lo mismo. Me quedé para el Viacrucis que comenzó a la 1:15 PM, pero me moví para un lado de la iglesia adonde normalmente me siento para poder estar en frente del Tabernáculo… Sin embargo, estaba vacío… ¡Abierto pero vacío! Ya para entonces, se lo habían llevado a algún sitio en la sacristía. No podía quedarme para el segundo servicio ya que ya Lo había recibido y el dolor de la separación estaba ahí presente y era muy profundo.

Estoy terminando este “blog” después del Domingo de Resurrección y antes de la fiesta de la Divina Misericordia y con las buenas noticias de que en esta Semana Santa del año 2009, Él decidió estar más presente en mi vida que en ningún otro momento, y por lo tanto, que Él está vivo, verdaderamente vivo…. Me recordó un poco de cuando yo tenía 6 años, de mi necesidad de estar cerca de Él porque era como un imán que me atraía a estar cerca de su Presencia Eucarística.

3. Otra revelación de Su Presencia: este pasado lunes de pascua florida, fui a misa de medio día y llegué temprano para rezar mis dos rosarios. Sin embargo, solo tuve tiempo para uno. Iba a quedarme después de la misa para decir el segundo pero sentí un ardor interior de que debía irme. No estaba segura si pararía en un ATM para obtener dinero en una de las varias tiendas “7 Eleven” que encontraría en mi camino hacía mi casa, y no estaba segura porque no era urgente. Pero terminé haciéndolo  y al bajarme, vi a dos hombres de complexión “albina”, uno de unos 50 años y el otro de 30, y parecían no tener casa (muy pobres). Para cuando entré, ya habían ordenado un paquete de cigarrillos y la cajera les cobraba $7.69. No tenían suficiente dinero y le pidieron que les diera el más barato. Súbitamente, ME ENCONTRE diciendo, “Yo lo pago.” Así lo hice. Y de nuevo, me encontré dándoles $ 20,00 para que compraran el almuerzo.

Quiero estar segura que sepan que estoy compartiendo todo esto porque NO TUVE NADA QUE VER CON ESTE SUPUESTO ACTO DE CARIDAD. Al contrario, me encontraba totalmente poseída por el amor más poderoso para estos dos hombres, como si fueran dos bebés de 6 meses y los más lindos del mundo. También inmediatamente  y claramente entendí que este evento  había sido planeado por Dios. Y no en sí para estos hombres… Sí, se sorprendieron y me dieron las gracias varias veces, pero ellos se olvidarán de todo… De seguro, esto fue para mí. Pude saborear cuánto Dios nos ama… Yo amé a estos dos hombres andrajosos y desconocidos con una pasión que no tenía nada que ver conmigo. Fue Su Amor a través de mí… y todo para que yo pudiera probar este Su amor tan loco que tiene por todos nosotros… Claro, Él ha resucitado y quería mostrarme cuán ocupado se mantiene… cuidando de sus humildes hermanos. Cuando salí de la tienda, los vi sentados en una casilla de espera de autobuses al lado opuesto de la calle. Fui a comprar comida a un restaurant cercano y poco después pasé de nuevo por enfrente de la casilla, y ahí estaban todavía, uno vestido con un uniforme de sala de operaciones. Sus cabellos eran tan blancos y eran tan flacos y altos que me pregunté: “¿Serán estos unos ángeles que se me fueron mandados en este particular momento de manera de poder reconocer a Jesús en ellos, pero disfrazados como gente sin casa?” De todas maneras, yo soy miembro del Opus Sanctorum Angelorum (La Obra de los Santos Ángeles), y mi nombre de bautismo dice que yo soy “de los Ángeles”, pero nunca lo sabré si eran ángeles…

De nuevo, no tengo idea qué pasará con respecto a la creación en el futuro de un sitio web sobre la Divina Misericordia. Mi hijo está muy ocupado ahora mismo para construir el comienzo de este sitio. Yo esperaré por instrucciones del Espíritu Santo. Por favor, oren por esta intención en esta fecha de la fiesta de la Divina Misericordia en este próximo domingo. A Él le encanta darnos sorpresas…

“Aún si después de la Resurrección, Cristo ha destruido las raíces del mal, Él todavía quiere la asistencia de hombres y mujeres en cada tiempo y lugar para ayudarlo a afirmar Su victoria usando Sus propias armas: de justica y verdad, misericordia, perdón y amor. Pidámosle al Señor Quien nos ha dado la gracia del Bautismo, por el regalo de ser siempre fuentes de agua fresca y pura, que borbotea de las fuentes de Su verdad y de Su amor.” Papa Benedito XVI, Mensaje de Pascua Florida, abril 12, 2009.

 

Notas:

1) He colocado el Rosario mixto con la Coronilla de la Divina Misericordia que yo rezo cada día por muchas personas, en la sección de “páginas” bajo el nombre de “Rosary” pero sólo en inglés. A cada Ave María le asigno una intención. Sólo comparto las intenciones generales por el mundo y la iglesia… Mis intenciones personales las borré. Así que si alguien quiere seguir este formato y que me ha dado muchos milagros para otros, las Ave Marías que están vacías pueden usarlas para añadir a aquellos por los que quiere orar.

2) Ya que este “blog” resultó muy extenso, el próximo aparecerá el miércoles que viene.

3) Si les interesa saber más detalles del concepto de ciberespacio, aquí les comparto ideas del Internet.

Ciberespacio

Una metáfora para describir la cualidades no-físicas del terreno creado por los sistemas informáticos. Sistemas en línea, por ejemplo, crean un ciberespacio en el que las personas pueden comunicarse entre sí (a través de e-mail), para hacer investigación, o simplemente para hacer comprar a través de mirar por la ventana de la tienda. Como espacio físico, el ciberespacio contiene objetos (archivos, mensajes de correo electrónico, gráficos, etc.) y diferentes modos de transporte y de entrega. A diferencia del espacio real, sin embargo, explorar el ciberespacio no requiere ningún movimiento físico que no sea pulsando las teclas en un teclado o mover un ratón.

El término fue acuñado por el autor William Gibson en su novela de ciencia-ficción Neuromante (1984).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


%d bloggers like this: