Células estaminales embrionarias + Frutos de mi Cuaresma

Me gustaría contarles de algunos frutos evidentes de esta cuaresma del 2009, y a medida que trabajé mucho mezclando la oración con la aceptación de mis cruces. Pero antes de hacerlo, les daré algunas noticias del más reciente desarrollo  científico referente a la investigación usando células estaminales embrionarias, y el cual me lo encontré por casualidad hace sólo unos 6 días. El tópico de usar células de embriones, o bebés en su estado más temprano de formación, está MUERTO… Sin embargo, los medios de comunicación no han reportado nada de esto.

Es un milagro que sospecho fue obtenido por la intercesión de un hombre, el Siervo de Dios Juan Pablo II quien sufrió de Parkinson, porque solamente en un año (2008), avanzaron en la cura de esta enfermedad lo que hubiese tomado 10 años para hacerlo… y esta cura es posible de tenerla en un máximo de los próximos 9 años… ¡Alabado sea el Señor! Pero el otro punto importante para este Siervo de Dios, es que le salvaremos la vida a estos embriones… y no tendrán que hacerlos en el laboratorio para usarlos como repuestos para nuestros cuerpos. Y este reporte llegó el 31 de marzo, precisamente a través de un programa muy visto en el mundo entero, el de Oprah Winphrey, casi en el aniversario de la muerte de JPII.

El Dr. Mehmet Oz (de decencia turca), trabaja con Oprah reportando muchos temas de salud. Es un médico de mucha reputación, cirujano cardíaco de un centro universitario importante de la ciudad de Nueva York. El presentó el caso del actor de televisión, Michael J. Fox, quien ha sufrido de Parkinson por los últimos 18 años. El Dr. Oz explicó lo siguiente:

1. En la parte más externa del cerebro, llamada corteza cerebral, captamos la información que viene de afuera necesaria para iniciar un comando que se manda al centro y parte basal del cerebro, y de ahí pasa a la espina dorsal y a otros centros (ojos, oídos), de manera de que podamos mover los brazos, piernas, o ver y oír, etc.

2. El comando tiene que pasar por la ”substantia nigra”, la cual contiene un químico llamado dopamina. Esta es el aceite lubricante que permite que el comando pase a estas otras partes para iniciar un movimiento o acción específico.

3. En la enfermedad de Parkinson, la cual es genética en naturaleza, los niveles de dopamina son muy bajos, y la falta de lubricación hace que los comandos que se mandan se peguen o se atasquen… y el cuerpo responde con movimientos bruscos,  incoherentes que no se pueden controlar.

4. Los pacientes necesitan medicarse, porque si no, ellos quedan como frisados y los músculos no pueden moverse.

Pero la historia más importante es que el Dr. Oz dice que la investigación con células estaminales embrionarias es un tema muerto. Preparándose para este programa, él habló con muchos expertos en la materia, y todos dicen que dentro de unos 9 años, todo lo que se hará es colectar células de cualquier parte del cuerpo, por ejemplo de la piel, y someterlas en el laboratorio a un proceso de rejuvenación y el cual ya se sabe cómo hacerse, y luego inyectarlas en el área de la “substantia nigra”, y estas células comienzan a producir dopamina…

 Por otro lado, en esta forma los pacientes reciben células con su propio código genético, lo que significa que no tienen que rechazar un tejido foráneo como pasa con órganos adultos trasplantados, y esto también evita el potencial que tienen las células estaminales de embriones a hacerse cancerosas, y las cuales son muy difíciles de controlar para que esto no ocurra… Él dijo que esta será la forma del futuro de curar toda enfermedad, como cáncer, diabetes, etc. 

  

La semana anterior, el mismo Dr. Oz mostró que cuando se necesiten órganos para trasplantarlos,  se pueden hacer en el laboratorio. Simplemente se hace como un patrón/replica del órgano, como corazón, riñón. Luego se toman las células como arriba se explica, se someten a un proceso de rejuvenación para mandarlas a un estado de células estaminales, y se inyectan alrededor del patrón del órgano deseado. En materia de semanas, no meses o años, se puede obtener un órgano para ser trasplantado…. Para explicarlo mejor, mostraron a un hombre viejo que había perdido hacía 3 años la punta de un dedo. Su hermano, médico e investigador, le dio un polvo para aplicárselo cuatro veces al día para impedir que se sanara lo que quedó del dedo, y una nueva punta se formó con uña y todo, en solo 4 semanas.

————————————–0——————————- 

FRUTOS obtenidos en esta cuaresma mezclando la oración con el abrazo de mis crucesy lo mejor que pude, durante estos 40 días tan especiales del 2009:

1. Estoy dándome cuenta que cada vez que algo me consterna, ya sea en la TV o en la Iglesia, algo que necesita cambio, inmediatamente me encuentro pidiendo por misericordia por la persona (s) quien o quienes son responsables. Antes, lo que hacía era pensar mucho en el escándalo recibido. Ahora, sin pensarlo mucho, algo me recuerda que la razón por la cual estoy presente en este evento es precisamente para orar por las personas que forman parte del problema.

2. También me he dado cuenta que fácilmente amo a las personas que me ofenden con sus pecados y como nunca lo hice antes. Aun más, este amor se parece como el de una madre por sus hijos, un amor misericordioso… Yo no lucho mucho por hacerlo. Se me es dado sencillamente por la gracia de Dios… También he llegado a la completa realización de que toda oración hecha por otros debe proceder de un corazón que los ama, y si ese amor no está presente, debemos pedir por esta gracia, y se obtiene bien rápido. Me ha pasado varias veces…

3. También noté que el siglo dieciséis, el Señor nos mandó a dos profetas quienes pusieron juntos ese sándwich de oración y la cruz bien abrazada, para poder así crecer en la vida espiritual como nunca antes. Fueron dos gigantes espirituales y ahora Doctores de la Iglesia nacidos en España casi al mismo tiempo. Sta. Teresa de Ávila quien sufrió inmensamente mientras luchaba por renovar su Orden del Carmelo, y quien pudo dejarnos escrito los estadíos de unión con Dios a través de la oración. Y San Juan de la Cruz, quien explicó la cruz como nadie antes de él…. Su cruz fue enorme también, sufriendo persecución y hasta siendo encarcelado por sus propios compañeros. Y él creció en intimidad con Dios a través de la cruz… Es interesante que él escribiera la mayoría del contenido de su aclamado libro en la cárcel…

4. Así que ahora me siento muy segura de decir que la oración con amor y el abrazo de nuestras cruces como un sacrificio hecho por otros, es la forma más rápida de convertir al mundo entero… Nada diferente de lo que Jesús hizo por nosotros y en lo que vamos a enfocarnos en esta Semana Santa. Así que, abrazar nuestras cruces es una de las llaves (además de amar aquellos por los que oramos). Pero así como tenemos que pedir la gracia de amar a nuestro prójimo, así también tenemos que pedir la gracia de abrazar nuestras cruces.

El milagro es que por gracia de Dios, sólo hace una semana terminé con un cuaderno pequeño en mis manos y que había comenzado en los años 90, y lo encontré en una de las tantas cajas que tengo en el garaje, y precisamente enfocando ese pedir a Dios por la gracia de poder abrazar nuestras cruces. Compartiré con ustedes estas oraciones, y las cuales compuse basadas en los escritos de San Luis María de Monteforte, quien promulgaba la necesidad de hacernos “Amigos de la Cruz”. Si se sienten llamados a hacerlo, oren con ellas y siéntense a ver los resultados… o cómo una puede evangelizar a muchos si lo unimos con la oración… y una se convierte también.

Enero de 1992

1. ¡Padre, quítame el miedo a abrazar la cruz que lleva a Tu Reino!

2. Hazme entender que en las cruces diarias hay:

1) Salvación. 2) Vida eterna. 3) Protección. 4) Dulzura celestial. 5) Fuerza mental. 6) Gozo espiritual. 7) Virtudes supremas de fe, esperanza y caridad. 8 ) Perfecta santidad. 9) Cielo en la tierra. 10) La fuente que enciende el fuego del amor divino en nuestro corazón, con desprendimiento de las criaturas. 11) Fuente abundante de todo deleite y consolación; trae paz y gracia a nuestras almas. 12) Es un conducto para la salvación de nuestro prójimo.

3. Padre, hazme creer y entender la paradoja de la Cruz à Que para morir en Él, con Él, para así vivir con Él y para reunirme con Él en Su gloria, debo unirme a Él en el sufrimiento, a través de mi diaria auto-negación.

4. Hazme entender la sabiduría de llevar la cruz: que si llevo mi cruz con deseo de hacerlo, ésta me llevará y conducirá a mi deseada meta, donde el sufrimiento tendrá fin.

5. Hazme creer y recordar que si tiro la cruz a un lado, muy probablemente encontraré, otra y quizás mucho más pesada

6. Señor, muéstrame Tu Verdad: que entre más me debilite con mi aflicción, mucho más será mi espíritu fortalecido con gracia interna, confort divino, y que eventualmente, recibiré el gran premio de poder abrazar con ternura todas aquellas cosas de las cuales quiero por naturaleza abandonar, y que siendo confortada con pruebas y aflicciones, habrá un momento en que hasta no querré separarme de esas cruces.

7. Papi, mi naturaleza no es la de aceptar la cruz, o amar la cruz, de disciplinarme a mí misma, de evitar buscar alabanza, de sufrir insultos con buena gana, de pensar con humildad de mí misma, de aparecer humilde ante otros, de padecer adversidad y pérdidas y de no buscar la prosperidad como mi meta principal. Hazme entender que si no evito mis cruces, que si las sufro pacientemente, bebiendo con amor de Tu cáliz que es la copa amarga, mi naturaleza cambiará, y el sufrimiento se convertirá al contrario en una gran consolación; y que si padezco dolor y sufrimiento para complacerte a Ti, y a mi amado Jesús, yo experimentaré un paraíso en esta tierra. Muéstrame cómo Tú has escondido en la cruz tanta abundancia de gracias, vida  y felicidad, y que sólo aquellos que gozan de sus favores especiales, saben acerca de ellos. (De “SoloDios”, Capitulo 22.)

8. Padre, enséñame que uno debe ser humilde, el más pequeño, auto-disciplinado, espiritual y despreciado por el mundo, ¡para poder así entender el misterio de la Cruz! “Padre,” dijo Tu Hijo, “Yo te doy gracias por haber ocultado estas cosas de los sabios y prudentes del mundo, y de haberlas revelado a los más pequeños.”  Y yo te pido por lo tanto, siempre recordarme que debo ser la más pequeña para obtener la revelación de Tus misterios, y muy especialmente el misterio de la Cruz.

9.  Recuérdame siempre que no importa cuán excelente es el regalo de la fe por el cual yo te complazco mi Señor, y me acerco a Ti y puedo derrotar a mis enemigos, que la Cruz es todavía un regalo más grande.

10. Recuérdame Padre que soy un templo vivo de Tu Santo Espíritu, y como toda piedra viva, estoy destinada a ser formada por Ti por amor, en un edificio de la Jerusalén celestial. Y por lo tanto, debo esperar ser formada, cortada y cincelada bajo el martillo de la Cruz; que debo respetar el cincel que me esculpe y la mano que me forma en este edificio.

11. Mi Señor, mi Señor, ahora que me resuelvo a ser algún día santa, te doy gracias por haber encontrado la perla de gran precio, el tesoro, mi cruz, forjada de Tus propias manos con gran exactitud: en su largo, ancho, densidad y profundidad, de acuerdo a las prescripciones de la Cruz del Calvario que Tú forjaste para Tu Hijo Jesús.

La densidad de mi cruz está hecha de:

1) Pérdida de posesiones: trabajos, dinero, éxito profesional de acuerdo al estándar del mundo.

2) Humillaciones

3) Desprecios

4) Enfermedades

5) Tribulaciones espirituales

El largo de mi cruz consiste de:

1) Calumnias, persecuciones

2) Sufrir la tentación de huir de mis cruces, como los doce apóstoles hicieron.

3) Desolación debido a lo anterior.

La anchura de mi cruz está hecha de:

Circunstancias duras y amargas que provienen de familiares, amigos, sirvientes y enemigos.

La profundidad de mi cruz está hecha de:

1) Sufrimientos internos como memorias negativas que yacen enterradas en mi mente.

2) Inhabilidad de encontrar consolación en otras personas, compañeros espirituales quienes quieran correr conmigo esta carrera hacia Ti, aceptando discutir mis cruces con ellos, y dándome la mano; sin embargo, cuando la circunstancias se ponen muy amargas y poderosas, me fallan con su presencia y amor.

12. Por lo tanto, mi Padre, gracias por la exactitud de mi Cruz: su tamaño es tan perfecto como Tú eres perfecto; este regalo es Tu amor, ya que Tú mismo eres amor.

13. Y Padre, otro pedimento: dame la gracia de  hacer alarde de mi cruz, mi pequeña cruz comparada con la de otros. Yo la acepto con gusto, y con gusto escojo abrazarla, no arrastrarla.

14. Te amo mi Dios, Tres en Uno; dame la gracia de recibir el poder, la sabiduría y amor para dedicar mi cuerpo, mente y espíritu al abrazo exclusivo de mis cruces con gozo, con un “sí” más grande que mi propia cruz; un “sí” que resonará en el cielo como un canto de amor para Ti. Pero necesito la fortaleza perfecta para lograrlo.

15. En este momento de escribir esta oración, veo al Señor William Jefferson Clinton convertirse en el Presidente Clinton. Él llama a una renovación, responsabilidad, unión y sacrificio. Pero yo pido Tu pasión, la pasión de Tu amor para mí a través de la Pasión de Tu Hijo, y esto controlará poco a poco, mi transfiguración en aquella que Tu predestinaste ser por toda la eternidad, aun antes de haber sido tejida en la matriz de mi madre Sarah.

Padre, cuando lágrimas salgan de mi ojos porque la cruz me duele mucho y no pueda abrazarla fuertemente, no te preocupes por  mí. Yo entiendo el camino. Quiero escalar las escaleras de Tu libertad. Solamente sostenme muy fuertemente, como Tú los has hecho a través de muchos años atrás cuando he caminado en aguas turbulentas. Son esas fuerte Presencia y Amor las que me sostienen mejor, y me hacen sentir lo más segura. No te olvides de sostenerme y abrazarme fuertemente, Papito, muy fuerte. Y por favor, recuérdame a menudo que cada vez que quiera huir de la cruz, seré como San Pedro a quien Jesús dijo, “Aléjate de Mí, Satanás.” Recuérdame en esos momentos que estoy viendo mi vida con ojos humanos y no a través de los ojos de Dios.

Mi querido Jesús, ámame con Tu Presencia, con Tus ojos de compasión y misericordia; con la paciencia y la intimidad del amante como Tú me lo has mostrado.

Espíritu Santo de mi Padre y de mi querido Jesús, toma posesión de mi toda: mi yo falso y verdadero y de mi cuerpo. Que Tú y mi espíritu sean uno en sabiduría, amor, compasión, misericordia, entendimiento y conocimiento, para el resto de mundo.

Yo quiero, Santo Espíritu, convertirme en una amiga de la Cruz, y como amiga, quiero crecer en esta relación e intimidad, ya que es la Cruz, el camino real hacia Ti, y la cual finalmente terminará con mi yo falso y sus ídolos, los cuales son un polvo, una nube entre Ti y yo. Te amo Santísima Trinidad. Te amo. Amén. 

 

 


%d bloggers like this: