The gift received on the Feast of Divine Mercy

One of the intentions for the Novena of Divine Mercy was one that was making my heart very heavy.  For years I have wondered why is it that God was sooo careful in sending to this side of the world the story of His mercy and all what it entails through the diary of St. Faustina, and yet, why is it that we seem to be re-arranging the chairs in the Titanic…while sinking in so many ways… and too many to even mention them. The devotion to His mercy providentially arrived in the U.S. shortly after 1940. I knew that in my home country, my grandmother knew about it in the mid forties. So, if we have prayed for His mercy all these years, isn’t something missing here? Why are we sinking sooo fast? That was the question I had for my Lord as I prayed the Novena for this 2009 Feast of Mercy. I simply wanted to understand what could I do differently? And notice that this was a personal question. I am not telling any of you to change anything you are doing, but I certainly have already…

On day No. 7 of the novena, something happened to help me raise my expectations of how alive He is in all our lives and certainly, that He would answer my request… This day of April 16, after 6:30 Mass, I stayed for one Rosary and to complete a Holy Hour, but strangely, I stayed in church adoring Him in front of the Tabernacle, and not going next door to a small room where He is exposed on Thursday, Friday and Saturday (day time).I would say that I feel greater privacy during my Holy Hour when totally alone with Him. In fact, I even did get the clear idea of the particular supermarket I would visit, since there is a larger one of the same chain in route home from church. I also felt drawn to buy ground beef… for spaghetti sauce… It is strange to realize in hindsight that all of this was very important, because I was in route to serve a brother with His mercy… and all these details were essential for this encounter to happen.  

I did arrive by 8 AM to the grocery store and went straight to buy the ground beef from Laura’s, with no hormones or antibiotics. There was a man nearby who saw me picking up the meat packages and came to offer some coupons since he worked with this company.  He asked why I preferred this product. Of course I told him about my love for naturopathic medicine, organic food, etc., and the rest of the conversation led to the story of fluoride and memory loss, carrageenan and depression… He was very interested and asked me how to get the info in detail. I announced to him that I had it in my blog site but that it was a very religious site in case he was an atheist…

I mentioned to him that the blog is written by magon519 and that magon refers to some letters of my maiden name… Lo and behold, this may be 38-40 y/o man said that he had my same last name… He is the son of a Hispanic dad from New Mexico, and his mom is German. He was born and lived for 12 years in Bavaria…!!! He was Catholic and told me that he hardly goes to church but attends a particular one which happened to be my parish….!!!! And we were about 15 miles from this church… This particular day was the birthday of our Pope who is from the same area where he was born… A big bond was established as only God could have orchestrated, and after my “fervent” call for him to find Christ in a new way as His Lord and Savior, we said good bye and he exclaimed with a broad smile, “I will see you in Church.” Is he going to go? Who knows? Am I going to pray for him to come back to the Church with a new vision of why he should, because He is Risen and Alive? I am already doing it… And he will… I am asking for God’s mercy for this man with my big Rosary… Between our Mother and His mercy, he will get there and stay… Huh!

This is the kind of story that proves to me how important it is to tune up the Holy Spirit to guide us. I had a client to visit with the story of His mercy and I was guided even to buy the ground meat that I did not need right away, just to be there for this man to talk to me. Jesus was using me to call this sheep to His side… That is the Risen Christ who lives with us, soo busy…and soo merciful! This story not only meant a call of mercy to this man, but to me it was a merciful demonstration of how good He was in proving to me that He is ALIVE, RISEN AND MERCIFUL! Alleluia! There were too many coincidences to be just due to chance.

But if He is sooo alive and working soo hard, why is it that we are noticing the sinking of our Titanic? And I do not mean only the Christian Church in some models and controversies, but I mean all of us under this earth. Why?  I started to suspect that spreading the message of mercy is again, information, but not a way to direct us devotees to truly trust in Him. How many times have we repeated in the last 60 years that we must trust in Him? I believe that the present times need voices that could explain to the rest of us as to HOW they are trusting in Him as a “show and tell.” HOW they are head over heels about Jesus and how the joy of Easter’s early morning is showing in their lives!

A beautiful description of what means to trust in Jesus was delivered in EWTN by a priest from Poland in recent days, Fr. Simon Stefanowicz… “Trust” he said, “not only expresses the attitude of faith and hope but expresses a bond of love, a communion of life with Jesus. It implies participation with His life, death and resurrection.” (I started to understand what is that we are missing in our lives!) He added, “The message of Divine Mercy is to live a virtuous life and it is far from being an abstract idea. It is a concrete thing because it has been tried and properly tested over and over. If a person trusts in God, he loves what God wants and the greatest fulfillment comes from doing His will. In doing God’s will, trust reaches perfection.”

And of course, Jesus left us a big reminder in His Image, à “Jesus I trust in You.” In other words, it translates into an invitation to say these words but while trusting Him by doing His will… And what He wants the most, or His will in the highest order, is to love Him and our neighbor…” (So, every time we look at His Mercy Image, He is basically asking us if we are doing so!!!! Ouch)

Father continued, “And this process of trust and its fulfillment has three degrees: 1) All that pertains to obeying the commandments and regulations. 2) To be faithful to the inspiration from the Holy Spirit, properly discerned and recognizable as from God and not disguised in order to do things our way. 3) Abandonment to the will of God. It is a profound concept  à I do not love who I am. Who I am becomes a part of Who God is, and it is also what I am called to be. So, we are called to pray for enlightenment, understanding, guidance and discernment as St. Faustina did, and growth in this process is slow. We have to ask ourselves like she did, ‘What would Jesus do?’ every time she had to analyze a situation.” He finished with this phrase, “When you follow Jesus, the road may be bumpy. You may not know where you are headed or how you will get there, but be sure that upon arrival, you’ll be where you ought to be.”

I went to confession on Saturday and my main sin, I thought, was that in general I did not truly burn with love for my brothers and sisters… Yes, I love them, I pray for their salvation but not out of a deep love for them, since most of the time I love myself more than them, evident when I catch myself (my second confessed sin) thinking too much about all pros and cons in my life, which of course have to do with my likes and dislikes… It is always, Me, I and myself!!!

The Feast of Divine Mercy arrived and I started with the LIVE Mass of EWTN, 5 AM my time… I followed with Mass at 8 AM in my parish. I had finished my novena and still was asking for a shorter version of the explanation of HOW TO trust in Jesus by Fr. Stefanowicz.  And sure enough after Communion I received a very clear message and please remember my request: What must I do to ask for His mercy and truly be heard, in order to bring peace to the world and to correct my self-love and my lack of love for others as I love myself?  I heard very clearly, “As often as possible, ask for My mercy for yourself in order to love them (brothers and sisters); then, ask for mercy for them so that they can love Me.”

I came home from Church and spent 2.5 hours watching the LIVE Mass at the Shrine of Divine Mercy in Stockbridge, Mass. I heard extraordinary accounts of the spread of the Divine Mercy and again, I came short in understanding why if the message is so well spread to the millions, why is it that our country and the world are sinking…? Slowly but surely, as I participated in this LIVE Eucharistic Liturgy, I understood even more as follows:

1. There are two important demons in our lives (curiously, my Pastor used today April 20, when I am writing this blog, the same word, “demons” but in another context…) and these spiritual demons for us who have faith in Him are: fear and discouragement. Our flesh (ego), the world or/and Satan propose them and our humanity accepts them. But the worse of the two is discouragement.  In fact, I just heard a saying in the secular world, “Show me a successful man, and I can show you a man who never allowed himself to be discouraged.” It works as well for us, people of faith. And this is what I have been feeling (discouragement) when I contemplate the many strange things I see happening around us worldwide and with apocalyptic tones.

2. One thing became certain: we are here to love God and neighbor… and the rest of the commandments are easy to follow, once these two are at the top of our priority, as we beg for God’s mercy to have the gift to love others as if they were our children… So, to be able to draw His mercy for these times and for everyone in this world, we must (a) start trusting and it means obeying God’s will to the smallest letter, (b) which means to love Him and neighbor, (c) which presupposes our asking for the gift to love God and neighbor when we lack trust in His love and mercy

But there is more… At 12 noon my time and 3 PM in the East coast, the hour of mercy, I was Live reciting the Chaplet during the Eucharistic Benediction in Massachusetts. Shortly after, I was led to a page in the Bible that turned to be Mark 9. Verses 18-19: the disciples could not cast out a demon from a young man. Jesus said, “O faithless generation. How long shall I bear you? Bring him to Me.” In Verses 22-24, the father of the young man said to Jesus, “If You can do anything, have compassion on us.” (Same as saying, have mercy on us). Jesus said to the father, “If you can believe, all things are possible to him who believes.” The father answered, “Lord I believe. Help my unbelief.” Later in verse 29, Jesus explains to His disciples that to cast out this demon, prayer and fasting were needed.

So, what am I doing now as I got a hint from this parable and mixed it with the message of this day after Communion? As often as I can during the day, I am praying this:

“Jesus, have mercy on me a sinner, so that I can love my brother and sister as myself and as You love them. Have mercy on them so that they can love You”

After this Sunday of Divine Mercy, I have concluded that His mercy must be alive in our hearts, and for this to happen, I must trust in Him to the point of obeying His commandments of Love without hesitation and the best I can, and following the Spirit’s guidance as preached by Fr. Stefanowicz, to do whatever He tells me… and the culture of LIFE will emerge without any problem in most hearts. It will be a piece of cake…

So for me, spreading the information about the mercy of God is but a little part of the message. Even this blog will have only a “CNN” effect (yes, it may move some but for just a while before their demons come back), because I am called to be mercy for others by the way I love… And my love with His crazy love for all of us will crack all stony hearts, just as He did while on earth 2,000 years back. He was clear to me: “Ask for my mercy so that you can love them… and then ask for mercy for them to love Me.” The second part is contingent to my loving them… Huh!  AND YES I CAN… I WILL TRY VERY HARD TO FOLLOW THIS great revelation that answered my question, “Why have our prayers for mercy not been heard to stop our sinking in inmorality, division, confusion, discouragement, fears, etc.?”

The times to pray in the vacuum of lives that are not following in action the Master, are over The success of my repetition of prayers (Chaplet) depends of my heart seeking to love at all cost. And my ability to live such resurrected life is totally tied up with my constant asking Him to change me into loving others as I knock at His door with the fasting of my ego, and the embracing of my crosses as a sacrifice. I can then get rid off of all the demons of fear and discouragement and hatred, etc. Just my loving others in a superficial way is not acceptable anymore because through His mercy, I can truly burn with love for all people and they in turn will, through the power of the Holy Ghost, become lamps to others… It is ONLY from such podium that I can ask for my neighbor to fall in love with God, and when I ask for mercy for all of us, huge things will happen. But I should look resurrected, act as resurrected, and must burn my ego that wants sooo many things… all of which interfere with my ability to be a Christ to others and to the whole world… since for God, all things are possible. And I can act as “resurrected” because He is Risen and merciful and in charge!  I just have to ask and knock because His mercy endures forever. So help me God!

Corollary: For the rest of my life I will never say, “Jesus I trust in You” as a slogan. Whenever I say it, I will be “summoned” to love Him by doing His will without arguments, without objections, without looking at the pros and cons, with total certainty of this truth and no matter how much I hate what I am called to do. Then, at the end of my life when I exhale my last breath, I will be where I ought to be. Whenever I say “Jesus I trust in You,” I will know that the main course of His will is to grow in love for my brother and sister, and therefore, that same day I will look for options to do so, expecting that through His mercy lived this way in my life, they will also be where they ought to be at the end of their journeys!

This is mercy in ACTION, and if we cooperate with His program, we shall see the lamb lying next to the lion in peace. Then we could sing à  Let there be peace on earth and let it begin with me… OR remembering the poverello of Assisi, say with him, “Make me an instrument of Your peace; where there is hatred let me sow love; where there is injury, Your pardon Lord. Where there is doubt, faith in You. Master, help me not to seek to be consoled but to console; to be understood but to understand; to be loved but to love. Amen! His prayers describe Mercy in action at its best…

The next blog will come next Wednesday, just to give you time to read and digest this one that turned out to be long!

 El regalo que recibí en la Fiesta de la Divina Misericordia

Una de mis intenciones para la Novena de la Divina Misericordia se refería a algo que me estaba pesando mucho en mi corazón. Por años me he preguntado ¿si Dios fue tan cuidadoso en mandar a este lado del mundo la historia de Su misericordia y todo lo que significa a través del diario de Sta. Faustina, entonces, por qué es que estamos re-organizando las sillas en el transatlántico Titanic que sabemos se hundió, mientras nosotros estamos hundiéndonos en muchas formas, y son tantas que no hay manera de mencionarlas? La devoción a la Divina Misericordia providencialmente llegó a los E.U. poco después de 1940. Yo sabía que mi abuelita la conocía y que había llegado a mi país de origen a mediados de los años 40. Entonces, si hemos pedido Su misericordia por todos estos años, ¡parece que hay algo que no estamos entendiendo! ¿Por qué nos estamos hundiendo tan rápidamente? Esta fue la pregunta que le hice a mi Señor a medida que recé la Novena para la Fiesta de la Divina Misericordia del 2009. Yo simplemente quería entender ¿qué podría yo hacer diferente? Y fíjense que esta es una pregunta personal. Yo no le estoy diciendo a ustedes de que cambien lo que están haciendo, pero yo ciertamente ya lo hice…

En sétimo día de la novena, algo pasó que me ayudó a elevar mi expectación de cuán vivo Él está en nuestras vidas y por lo tanto, que Él respondería a mi pregunta… En este día de abril 16, fui a Misa de 6:30 AM y me quedé para rezar un rosario y para completar una Hora santa, pero extrañamente, me mantuve en la iglesia adorándolo frente al tabernáculo, y no pasé al cuartito aledaño adonde Él está expuesto los jueves, viernes y sábados durante el día. Yo diría que siento más privacidad durante la Hora Santa cuando me siento totalmente sola con Él. Y este día recibí claramente la idea de ir a un supermercado en particular, ya que hay otro y más grande de la misma cadena en ruta a mi casa. También me sentí llamada a comprar carne molida para hacer salsa para spaghetti… Se me hace extraño que en retrospectiva, todo esto era importante porque estaba en ruta a servir a un hermano con Su misericordia, y todos estos detalles eran esenciales para que este encuentro ocurriera.

Llegué a las 8 AM al supermercado y fui directamente a comprar la carne molida de la marca Laura’s, sin hormonas o antibióticos. Un hombre que estaba parado cercanamente,  me vio cogiendo los paquetes de carne molida y vino a ofrecerme cupones ya que él trabaja en esa compañía. Me preguntó por qué prefería ese producto. Claro, le conté de mi pasión por la medicina naturopática, alimentos orgánicos, etc., y el resto de la conversación continuó con fluoruro y pérdida de memoria, carrageenan y depresión… Se mostró muy interesado y me preguntó cómo obtener más detalles. Yo le indiqué que todo aparecía en mi sitio “blog” pero que era un sitio muy religioso en caso que él fuera ateo…

Le mencioné que el blog aparece escrito por magon519, y que magon se refiere a algunas de las letras de mi nombre completo de soltera… De pronto, este hombre de unos 38-40 años me dijo que él también tenía el mismo apellido… Él es el hijo de un papá hispano proveniente de Nuevo México, y su mamá es alemana. Él nació y vivió por 12 años en Bavaria…!!! Era católico y me dijo que poco va a la iglesia pero que cuando lo hace, va a una parroquia que resultó ser la mía…..!!!! Y estábamos a unas 15 millas de esta iglesia… Este día en particular era el cumpleaños de nuestro Papa quien también proviene de la misma área… Se estableció un vínculo grande entre nosotros como sólo Dios lo podía haber orquestrado, y después de mi ferviente llamado a tener un encuentro en una nueva forma con Cristo como su Señor y Salvador, nos dijimos adiós y él exclamó con una gran sonrisa, “La veo en la iglesia.” ¿Lo hará? ¡Quién sabe! ¿Oraré yo por él para que regrese a la Iglesia con una nueva visión del por qué lo hace, porque Él Resucitó y está Vivo? Ya lo estoy haciendo… Y él lo hará… Estoy pidiéndole a Dios por Su misericordia para este hombre con mi Rosario especial…. Entre nuestra Madre y Su misericordia, él volverá y que se quedará… ¡Ja!

Esta es la clase de historias que prueban cuán importante es estar pendiente de la guía de Espíritu Santo. Tenía un cliente que visitar y fui guiada a comprar la carne molida que no necesitaba con urgencia, sólo para que este hombre me hablara. Jesús me uso para llamar a su ovejita a Su lado… Este es el Cristo Resucitado Quien vive con nosotros y siempre ¡tan ocupado y misericordioso….! Esta historia no solo fue un llamado para este hombre, pero para mí fue una demostración misericordiosa de ¡cuán bueno Él es probándome que está VIVO, RESUCITADO Y que es MISERICORDIOSO! ¡Aleluya!

¿ Si Él está taaan vivo y trabaja taaan duro, entonces por qué estamos notando que nuestro Titanic se está hundiendo? Y yo no me estoy refiriendo solo  a nuestra Iglesia de Cristo con sus diferentes problemas y controversias, pero a todos nosotros en este mundo. ¿Por qué? Entonces comencé a sospechar que la diseminación del mensaje de la Divina Misericordia es de nuevo, información, pero no una forma para dirigirnos a todos nosotros los devotos en cómo confiar en Él. ¿Cuántas veces hemos repetido en los últimos 60 años que debemos confiar en Jesús?  Yo considero que los tiempos actuales necesitan voces que puedan explicar al resto de nosotros CÓMO ellos están confiando en Él como si fuera, “una demostración auto- explicatoria”. ¡O CÓMO ellos están perdidamente enamorados de Jesús y cómo la alegría del amanecer de la Resurrección, puede verse en sus vidas!

Recientemente, una descripción muy bonita sobre en qué consiste confiar en Jesús, fue presentada en EWTN por un sacerdote polaco, el Padre Simón Stefanowicz… “Confiar”, dijo él, “no sólo expresa una actitud de fe y esperanza pero también expresa un lazo de amor, una comunión de vida con Jesús. Implica participación con Su vida, muerte y resurrección.” (¡Yo comencé a entender qué es lo que nos está faltando en nuestras vidas!). El Padre añadió, “El mensaje de la Divina Misericordia significa vivir una vida virtuosa, y está muy lejos de ser una idea abstracta. Es algo concreto porque ha sido probado una y otra vez. Si una persona confía en Dios, él o ella ama lo que Dios quiere y su mayor satisfacción proviene de hacer Su voluntad. En hacer la voluntad de Dios, nuestra confianza llega a su perfección.”

Y claro, hasta Jesús nos dejó un gran recuerdo en Su Imagen, à “Jesús en Ti confío.” En otras palabras, esto se traduce en una invitación a decir estas palabras confiando verdaderamente en Él al hacer Su voluntad… Y lo que Él desea más, o lo que es Su voluntad en el orden más alto, es amarlo y amar a nuestro prójimo…” (Así que cada vez que miramos la Imagen de Su Misericordia, Él básicamente nos está preguntado si  estamos haciendo eso!!! Auch)

El Padre Simón continuo diciendo, “Y este proceso de confianza y su ejecución tiene tres grados: 1) Todo lo que compete a la obediencia de los mandamientos y regulaciones. 2) Ser fiel a las inspiraciones del Espíritu Santo, discernidas apropiadamente y reconocidas como provenientes de Dios y no disfrazadas para nosotros hacer lo que queremos. 3) Abandono a la voluntad de Dios. Esto es un concepto profundo. à Yo no amo lo que  yo soy. Lo que yo soy se convierte en parte de lo que Dios es, y es también lo que yo estoy llamado a ser. Así que estamos llamados a orar por iluminación, entendimiento, guía y discernimiento como Sta. Faustina hacía, y se crece en este proceso lentamente. Debemos preguntarnos y como ella lo hacía, ‘¿Qué es lo que Jesús haría’ cada vez que ella tenía que analizar una situación.”  Él terminó con esta frase: “Cuando se sigue a Jesús, el camino puede ser pedregoso.  Tú puede que no sepas adónde vas o cómo llegarás ahí, pero ten seguro que al arribar, estarás adonde debes estar.”

Me fui a confesar el sábado y mi pecado principal, creo yo, fue que en general yo no ardo en amor por mis hermanos y hermanas. Sí, yo los quiero y oro por su salvación, pero no debido a un amor profundo por ellos, ya que la mayoría del tiempo yo me amo a mí misma más que a ellos, evidente cuando me doy cuenta (my segundo pecado confesado) que estoy pensando demasiado en los pro y los contra de mi vida, que claro tienen que ver con lo que quiero o me disgusta… Es siempre, yo, lo mío y yo misma.

La fiesta de la Divina Misericordia llegó y comencé a ver en Vivo la Misa de EWTN, a las 5 AM en mi hora local… Seguí con Misa de 8 AM en mi parroquia. Había terminado mi novena y todavía estaba preguntando por una versión  más corta de la explicación del Padre Stefanowicz de qué significa confiar enJjesús. Y claro que sí, después de la Comunión, recibí un mensaje muy claro y por favor recuerde que mi pedido era: ¿Qué debo hacer para pedir Su misericordia y verdaderamente ser oída, de manera de traer paz al mundo y para corregir my auto-amor y mi falta de amor por mis hermanos como yo me amo a mí misma? Yo oí claramente lo siguiente, “Con mucha frecuencia, pida Mi misericordia para usted misma de manera que pueda amarlos (hermanos y hermanas); luego, pida misericordia por ellos para que puedan amarme.”

Vine a casa y pasé 2.5 horas mirando en Vivo la Misa del Santuario de la Divina Misericordia en Stockbridge, Mass. Oí de nuevo historias extraordinarias referentes a la diseminación del mensaje de la Divina Misericordia, y de nuevo me encontré sin entender de ¿por qué si este mensaje está tan bien difundido a millones de gentes, nuestro país y el mundo entero parecen estar hundiéndose…? Poco a poco, cuando participaba en esta liturgia Eucarística, yo entendí más cosas como aparece abajo:

1. En nuestras vidas hay dos demonios muy importantes (curiosamente, hoy abril 20 cuando escribía este blog, mi pastor usó la misma palabra – demonios, pero en otro contexto) y estos demonios espirituales para nosotros que tenemos fe son: miedo y desaliento. Nuestra carne (ego), el mundo y Satanás los proponen y nuestra humanidad los acepta. Pero el peor de los dos es el desaliento. Aun más, acabo de oír una decir en el mundo seglar que dice: “Muéstrame un hombre exitoso, y te puedo mostrar un hombre que jamás se permitió el desaliento.” Y también trabaja bien para nosotros, gente de fe. Y esto es lo que he venido sintiendo (desaliento) cuando contemplo las muchas cosas extrañas que veo están pasando en todo el mundo y con tonos apocalípticos.

2. Una cosa me quedó muy clara: estamos aquí para amar a Dios y a nuestro prójimo…y el resto de los mandamientos son fáciles de seguir, una vez que estos dos están primero que todo, y a medida que le pedimos a Dios Su misericordia para amar a otros como si fueran nuestros propios niños… Así que para poder extraer Su Misericordia para estos tiempos y para todo el mundo, debemos comenzar (a) a confiar y esto significa obedecer la voluntad de Dios hasta la letra más pequeña, (b) lo cual significa amarlo a Él y a nuestro prójimo, (c) lo que presupone que debemos de pedir por este don de amar a Dios y a nuestro vecino cuando carecemos del don de confiar en Su amor y misericordia.

Pero hay más… At las doce del día y las 3 PM en el este de los E.U., la hora de la misericordia, estaba rezando la coronilla en vivo durante la Bendición Eucarística en Massachusetts. Poco después, fui guiada a leer una página de la biblia que terminó siendo Marcos 9. Versículos 18-19: los discípulos no pudieron sacar un demonio de un joven y el padre se lo trajo a Jesús, quien contesto, “¡Generación incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo.” En los versículos 22-24, el padre del joven le dijo a Jesús: “Si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros.” (Lo mismo que decir, ten misericordia de nosotros). Jesús le contestó, ¿Qué es eso que si puedes? Todo es posible para el que tiene fe.” El padre contestó: “¡Creo pero ayúdame a tener más fe.” Más tarde en el verso 29, Jesús les explica a sus discípulos que este demonio sólo puede ser expulsado con oración y ayuno.

Bueno, ¿y qué es lo estoy haciendo ahora después de recibir un señal con esta parábola y de mezclarla con la enseñanza recibida después de la Comunión? A menudo durante el día, estoy orando en esta forma:

“Jesús, ten misericordia de mí, una pecadora, de manera que pueda amar a mi hermano y hermana como a mí misma o como Tú los amas, y ten misericordia de ellos para que puedan amarte.”

Después de esta última  Fiesta de la Divina Misericordia, he  concluido que Su misericordia debe estar viva en nuestros corazones, y que para que esto suceda, debemos confiar en Él al punto de obedecer Sus mandamientos de Amor sin titubeos, sin vacilación y en la forma mejor que podamos, y siguiendo la guía del Espíritu Santo como lo predicó el Padre Stefanowicz, de manera de hacer todo lo que Él nos diga… y la cultura de la VIDA surgirá sin ningún problema en la mayoría de los corazones. Será muy fácil…

Así que para mí, el diseminar la información sobre la misericordia de Dios es sólo una pequeña parte del mensaje. Aun este “blog” tendría un efecto como “CNN” (sí, podrá mover algunos corazones por un tiempo, pero hasta cuando los “demonios del miedo y del desaliento retornen) porque yo me siento llamada a ser misericordiosa con los demás por la forma como los amo… Y mi amor y Su amor por todos romperá los corazones duros, así como Él lo hizo hace 2,000 años. Él me fue claro: “Pídeme misericordia para que puedas amarlos.. y luego pide misericordia por ellos para que puedan amarme.” La segunda parte es contingente a mi amor por ellos… ¡Ja! Y SÍ SE PUEDE… TRATARÉ ARDUAMENTE DE SEGUIR esta gran revelación que respondió a mi pregunta: “¿Por qué nuestras súplicas por Su misericordia no han sido escuchadas para parar este hundirnos en inmoralidad,  división, confusión, desaliento, miedos, etc.?

El tiempo de orar en el vacío de vidas que no están siguiendo al Maestro, ha terminado El éxito de mi repetición de oraciones (Coronilla) depende de mi corazón que se mantenga tratando de amar a todo costo. Y mi habilidad para poder vivir esta vida de resurrección, está totalmente vinculada a mi constante pedirle que me cambie para amar a mis hermanos, a medida que toco Su puerta con la negación de mi ego, y abrazando mis cruces como un sacrificio. Entonces es cuando podernos deshacernos de nuestros demonios internos de miedo y desaliento y odio, etc. Mi amor superficial por mi prójimo no es aceptable más porque a través de Su misericordia, puedo verdaderamente arder con amor por todos, y ellos a su vez, a través del poder del Espíritu Santo, se pueden convertir en lámparas para otros… Es sólo desde este podio que puedo pedir que mi vecino se enamore de Dios,y cuando yo pida por misericordia por todos nosotros, grandes cosas pueden pasar. Pero debo lucir resucitada, actuar resucitada, debo quemar mi ego que desea tantas cosas… todas las cuales interfieren con mi habilidad de ser un Cristo para otros y para el mundo entero… ya que para Dios, todas las cosas son posibles.  Y puedo actuar como “resucitada” porque Él ha resucitado y es misericordioso y está encargado de todo! Sólo tengo que pedir, tocar ya que su misericordia es eterna. ¡Que así sea!

Corolario: Por el resto de mi vida, nunca podré decir “Jesús en Ti confío” como un mote. Cuando lo diga, sabré que estoy llamada a amarlo haciendo Su voluntad sin argumentos, objeciones, sin mirar el pro y el contra, con toda certeza de esta verdad y no importa cuánto odie lo que se llame a hacer. Al final de mi vida cuando exhale mi último respiro, estaré adonde debo estar. Cuando diga, “Jesús en Ti confío,” yo sabré que el tema principal de Su voluntad es mi crecer en amor por mis hermanos y hermanas, y por lo tanto, ese mismo día buscaré opciones para hacerlo, esperando que a través de su misericordia vivida en esta forma, ¡ellos también se encuentren donde deben estar al final de su paso por esta tierra!

Esto es misericordia en ACCIÓN, y si cooperamos con este programa, veremos al cordero acostado a la par del león y en paz. Entonces podremos cantar à Que haya paz en la tierra y que comience conmigo… O recordando al poverello de Asís, diremos con él: “Hazme un instrumento de Tu paz; donde haya odio, déjame sembrar amor; donde haya injuria, tu perdón Señor; donde haya duda, fe en Ti. Maestro, ayúdame a nunca buscar ser consolado sino consolar, ser entendido sino entender, ser amado sino amar. Amén. Estas oraciones describen de lo mejor la misericordia en acción.

El próximo “blog” saldrá este próximo miércoles, sólo para darles tiempo a leer y digerir este último que resultó ser muy largo.

 

 

 

 


