Our call to be missionaries

It amazes me how God uses us in the work for His Kingdom… He has done it many times in my life but in just two days, I have seen Him do strange things that gave me the assurance that you may want to know about them….

Monday, March 23: I went to 6:30 AM Mass and with my gallbladder still in limbo, not too bad, but not perfect, I was not feeling well but wanted to stay to do my Holy Hour and say the two Rosaries that cover my family, and the second one, which intercedes for the world at large with each Hail Mary and chaplet of Mercy prayer being offered for a group or a person. But suddenly, I felt urged to check a page of the Missal booklet since I did not have my Bible.  It turned out to be Psalm 103 and verse 18 interested meà “He favors the children’s children (our grandkids…) of those who keep His covenant, who take care to fulfill its precepts.” I immediately understood that my family will be totally covered if I obey His Word… Little did I know that He meant it and big time in this day.

I suddenly sensed that I did not have to stay to say the rosaries in church, and proceeded to go home…This is how the Holy Spirit sets it up: out of the blue one has this certainty of what to do, and since it has nothing to do with something wonderful to be done (where my flesh could get too involved) but a simple routine of life, it is normally His voice prodding one to follow àHis will.  I did have a couple of pieces of mail to drop at the post office. In my return home via a very busy expressway, which each day I regret enormously to use because of its potential for accidents, I could have stopped at three different post offices. By the way, this expressway scares me… I am comfortable to use it, although I would have preferred to just drive to my parish in peace. If I take the long way, it would take me 30 minutes… This way, it is only 10 minutes.

Somehow, I decided to go to this small branch of the main post office of this city, which is very close to my home. I got in the parking lot at 7:30 AM. I came out of the car and delivered the two pieces of mail and as I came back, a woman also arrived to this empty lot and signaled that she wanted to talk to me. I was a little afraid… One never knows anymore if she could be followed by someone else to take my car… All is possible! Yet, she came towards me and asked me for directions to a street in the city where my parish is… She was some 20 miles north of this address and she was a Mexican woman with a huge accent but spoke English O.K. I spoke to her in Spanish and she smiled from ear to ear. I retrieved my map and re-routed her…She was ecstatic that she had found a Latino woman with a map and who knew this particular city where she was to go.

Out of the blue, I asked her if she attended any church… She said that she goes to St. Maria Goretti parish in a city called San Jose (Was St. Joe into this?), about one hour south of where we were. Then I asked if she attended Mass on Sundays’. She said that only sometimes. So, I explained to her that, “She had had a sign from God… to return to visit Him on Sunday’s on a regular basis and how only Jesus Christ could make her free and happy. That we both had been summoned to a place, and in her case, far away from where she was going to go, and we had met within a 2 minutes range of time, coming from faraway places, and she had found the help she needed with a map and in her mother language, and that this was His Mercy upon her.“ She smiled and told me her name… Petra… I knew then that this soul had been visited by the Holy Spirit, and that now I had sown the seed of faith by pointing out this act of mercy of God for her, and how I can pray for her daily (with my special rosary) and have her truly return to the Church forever and ever…

For me, it was a visitation as well… Just following the will of God had permitted me to make it to this divine appointment for another soul… since my work is to love others, and Psalm 103 had just reminded me that my family will be taken care of, if I just keep His commandments: doing His will and reminding others of His mercy or re-evangelizing them. A Lenten Mission were to start this night at my parish, but to travel at the worse time of traffic in this expressway, led me to stay home after I discerned this with the Holy Spirit.

Tuesday March 24: I had prayed and felt led to attend an evening healing Mass and day no. 2 of the mission… I needed to go to the supermarket and had no idea when to do it during the day. I again consulted my God with a short prayer that I know by heart and use often: “Come Holy Spirit, enlighten my heart to see the things that are of God. Come Holy Spirit into my mind that I may know the things that are of God. Come Holy Spirit into my soul that I may belong only to God. Sanctify all that I say, think and do, that all be done for the glory of God.” I took off at 9:45 AM and as I entered this supermarket, a mother/son couple was just 3 steps behind of me. She looked to be in her 40-50’s. He, in his 20’s. He sneezed and I said, “God bless you,” but became concerned of having offended him… As they passed me, since they were walking briskly, he had in the back of his black T shirt, a huge face of Jesus, crowned with thorns… I followed them and told them how afraid I had been of what I had said, but when I saw the picture, I knew it was O.K.

The young man, so good looking with blonde hair, explained how it was an honor to be blessed by God. The mother said that he had lost a job for saying “God bless.” We spoke about God as Protestants do… During my years as a young charismatic, we Catholics were comfortable to worship with them and even talk the way they do. I love them just as much as I love my Catholic brethren. This day, we were almost ready to start a little worship service among potatoes, fruits, lettuces, etc. They soon found out that I was a Roman Catholic (and I always add: “all the way to Rome”), born again in the Spirit. I mentioned that I would go to a healing Mass that night. The young man made a remark that we finally were doing healing services, to which I responded: “No, we started the whole thing… Remember that the Church that Jesus founded, the Catholic Church, fractured when a Catholic monk became tempted to separate rather than to dialogue…” I also mentioned how the Devil with his 5 famous actions had much to do with this temptation, because he divides, accuses, confuses, lies and gives fear… They agreed fully and much love was between us… I asked for his name to pray for the young man, and he said, “Joseph David.” !!!! We had had an ecumenical encounter of love, and he asked for my name to pray for me…

I was extremely taken by the faith of this young man. It was like fresh air… Again, this was another sowing of a seed of love with my separated brother and sister, and who knows what God will do one day. I only know that being faithful to the will of God in the minutest things was the key to this second encounter in two days. Therefore, our work as missionaries is totally dependent on His plans for each of us, and on our certainty that we have to travel on this earth keeping our hearts totally committed and ready to love Him and our neighbor. He, then, takes care of everything else like in these two cases.

Today, Wed. March 25, in this great Feast of the Annunciation, when a “young virgin” gave the most important yes for all of our lives, I was sent to read this page in the Bible and that turned out to be Ecclesiastes 2… In these verses, I understood that if we look for ways to have happiness through seeking power and possessions, is all vanity. If we look to have wisdom and knowledge, is also vanity… We should only seek God and He takes us to find eternal happiness, here on earth and beyond. It could be that I may be rich or poor; it could be that I may be given much wisdom and knowledge or not, but whatever I get, is the right answer for my happiness from this God Whose Name is Mercy.

It all came to underline my missionary encounters of the previous two days, and the missionary job of Our Lady, who only paid attention to say yes to God’s will and followed it with love to her neighbor, as she parted in haste to help her cousin Elizabeth. So, on this wonderful day, where we all seek to have Jesus incarnated in our hearts and minds and actions by the power of the Holy Spirit, just as she did, just doing His will, one that He shows us clearly and with great detail, while we resolutely keep the spiritual and physical welfare of our neighbor as first in our daily agenda, will suffice to evangelize one human being at the time, in His time, for His glory… Amazing grace!

In the evening during the healing Mass, I learned of a way to remind myself of whom am I: I am part of the family of God where “fam” stands for: forget about myself, and “ily” stands for: I love you”! I thank God for Fr. Dominic B. who taught me these lines… If I just keep this divine family business in the right perspective, my own blood family will always be favored by God (Psalm 103)… What a good deal! It is money in the bank of graces! 

 

Nuestro llamado a ser misioneros

Es una maravilla cómo Dios nos usa para el trabajo de Su Reino… Él lo ha hecho antes muchas veces pero en estos dos último días, lo he visto  hacer cosas extrañas que me dan la certeza de que a ustedes puede que les guste saberlas…

Lunes 23 de marzo: fui a Misa de 6:30 AM y mi vesícula biliar todavía está en limbo, no muy mal pero no perfecta, y no me sentía muy bien, pero quería quedarme a hacer mi Hora Santa y decir los dos rosarios: uno por mi familia, y el otro, para interceder por el mundo entero, dedicando cada Ave María y oración de la coronilla de la Divina Misericordia, a una persona o grupo de personas. Pero súbitamente, sentí el llamado a buscar una particular página del misal, porque no tenía la biblia conmigo. Resultó ser el Salmo 103 y los versículos 17- 18 me interesaron mucho…à (Traducción de la Biblia de América aprobada por el Episcopado Chileno, Mexicano y Colombiano, 1994)  “En cambio, el amor del Señor por quienes lo respetan, dura eternamente y su salvación alcanza a hijos y nietos, a todos los que guardan su alianza y se acuerdan de cumplir sus mandamientos.” Inmediatamente entendí que mi familia estaría totalmente cubierta si yo seguía Su Palabra… Pero jamás me imaginé que Él tenía grandes planes para este día.

Súbitamente entendí que no debía quedarme a rezar los rosarios en la iglesia y procedí a irme a casa… Así es cómo el Espíritu Santo lo hace: una tiene esta certitud de hacer algo, y ya que no tenía nada que ver con algo maravilloso (adonde mi carne podría estar envuelta), sino relacionado a la rutina normal de la vida, esta certitud es Su voz generalmente guiándonos a seguir Su voluntad. Tenía que poner al correo dos sobres. En mi retorno a casa por una autopista muy ocupada, y que cada día me inquieta usarla por las posibilidades de un accidente, podría haber parado en tres diferentes correos. De paso, la autopista me da miedo… Yo manejo confortablemente en estas vías, pero preferiría mucho más sólo usar las calles comunes y corrientes…. Pero si tomo la vía más larga, me tomaría 30 minutos. Por la autopista, sólo 10 minutos.

Sin poner mucha atención al por qué, decidí ir a una pequeña sucursal del correo central de esta ciudad, y muy cercano a mi casa. Llegué al estacionamiento a las 7:30 AM . Salí del carro, eché el correo en el buzón y al volver a entrar a mi carro, otro carro llegó con una mujer haciendo señales que quería hablar conmigo. Me dio algo de miedo porque una nunca sabe que alguien la estuviera siguiendo y procediera a usurpar mi carro… Algo que no es imposible de imaginarse en estos días…Ella se bajó y me pidió direcciones para llegar a una calle en la ciudad donde está mi parroquia… Estábamos a unas 20 millas (50 Km) de este lugar. Ella era mexicana y tenía mucho acento pero hablaba inglés… Yo le respondí en español y se sonrió de oreja a oreja. Yo saqué el mapa y le di las direcciones para llegar. Estaba extática de haber hallado una mujer latina con un mapa y quien conocía la ciudad en particular.

De nuevo, casi sin darme cuenta, le pregunté si ella visitaba alguna iglesia… Me dijo que iba a Sta. María Goretti en  una ciudad llamada San José (¿estaba San José envuelto en todo esto?), como a una hora al sur de donde estábamos… Entonces le pregunté si ella iba a misa los domingos. Me dijo que algunas veces. Así que decidí explicarle que “Ella estaba recibiendo una señal de Dios… de regresar a visitarlo los domingos regularmente, y cómo sólo Jesucristo podría darle felicidad y hacerla libre. Que ambas habíamos sido llamadas al mismo lugar, y en su caso, muy lejos del lugar que buscaba, y que nos habíamos encontrado dentro de un término de solo dos minutos, y que ambas veníamos de lugares distantes, y cómo ella había encontrado ayuda en su idioma y con un mapa, y que esa era la misericordia de Dios que se lo daba.” Ella se sonrió y me dio su nombre, Petra… Inmediatamente supe que esta alma había sido visitada por el Espíritu Santo, y que yo acababa de sembrar una semilla de fe explicándole este acto de la misericordia de Dios, y cómo ahora podría orar por ella (con mi rosario especial) y devolverla a la Iglesia para siempre….

Para mí, había sido una visitación también… Sólo obedeciendo la voluntad de Dios me había permitido guardar esta cita divina con otra alma… ya que mi trabajo es amar a otros, y el Salmo 103 me había recordado que mi familia sería protegida, si yo guardaba los mandamientos, haciendo Su voluntad y recordándole a otros de Su misericordia o re-evangelizándolos… Una misión de cuaresma iba a comenzar esa noche, pero tenía que viajar en el peor tiempo de tráfico en esta autopista, y después de discernirlo con el Espíritu Santo, decidí no ir.

Martes 24 de marzo: había orado y me sentí llamada a asistir a la misa de sanación de este día en la noche y día número 2 de la misión de cuaresma de la parroquia… Necesitaba ir al supermercado y no tenía idea de cuándo lo haría durante el día. De nuevo consulté con el Señor con una oración pequeña que siempre digo: “Ven Espíritu Santo, ilumina mi corazón para ver las cosas que son de Dios. Ven Espíritu Santo a mi mente para que conozca las cosas que son de Dios. Ven Espíritu Santo a mi alma para que solo pertenezca a Dios. Santifica todo lo que digo, pienso y hago, para que toda sea hecho para gloria de Dios.” Salí a las 9:15 AM y al entrar al supermercado, una pareja, madre e hijo, venían unos 3 pasos detrás de mí. Ella parecía de unos 40-50 años y él en sus 20 años. El muchacho estornudó y yo dije, “Que Dios lo bendiga”, pero me dio miedo que lo hubiese ofendido… Me pasaron porque caminaban más rápido y entonces vi en la parte de la espalda del “T-shirt” del muchacho, una pintura grande de Jesús coronado de espinas… Los seguí y les dije de mi miedo pero que cuando había visto la pintura, supe que no lo había ofendido.

El muchacho, muy bien parecido con pelo rubio, me explicó que era un honor ser bendito por Dios. La mamá dijo que él había perdido un trabajo por decir “Que Dios le bendiga”. Hablamos de Dios como los protestantes lo hacen… Durante mis años como una recién carismática, nosotros los católicos nos sentíamos muy a gusto con ellos y hasta aprendimos a hablar de Dios como ellos lo hacen. Yo los amo tanto como a los católicos. Este día, estábamos casi a punto de comenzar un servicio de alabanza entre papas, frutas, lechugas, etc. Pronto les dije que yo era católica romana y nacida de nuevo en el Espíritu. Les mencioné que iría a una misa de sanación esa noche. El joven remarcó que finalmente estábamos haciendo servicios de sanación, a lo cual le respondí: “No, nosotros los comenzamos… Recuerde que la Iglesia que Jesús fundó, la Iglesia Católica, se fracturó cuando un monje católico fue tentado a separarse antes de dialogar.” También les mencioné que cómo el demonio con sus cinco famosas acciones tuvo mucho que ver con esta tentación, porque él divide, confunde, acusa, miente y da miedo… Ellos estuvieron de acuerdo y hubo mucho amor entre nosotros… Le pedí el nombre el muchacho y ¡dijo llamarse “José David”….! Habíamos tenido un encuentro ecuménico de amor, y él me pidió mi nombre para orar por mí…

Este joven me sorprendió con su fe… Fue como el aire fresco. De nuevo, esto fue otra siembra de una semilla de amor con mi hermana y hermano separados, y quién sabe qué hará Dios algún día. Yo sólo sé que ser fieles a la voluntad de Dios en las cosas hasta más diminutas, fue la clave para estos dos encuentros. Por lo tanto, nuestro trabajo como misioneros es totalmente dependiente de Sus planes para cada uno de nosotros, y de nuestra certitud de que debemos caminar en esta tierra manteniendo nuestros corazones totalmente dedicados y listos a amar a Dios y a nuestro prójimo. Él, entonces, se encarga del resto como en estos dos casos.

Hoy, miércoles 25 de marzo, en esta gran fiesta de la Anunciación, cuando una joven virgen dio el sí más importante para todas nuestras vidas, fui mandada a leer una página de la biblia que resultó ser Eclesiastés 2… En estos versos, entendí que si buscamos formas de ser felices adquiriendo poder y posesiones, es todo vanidad. Si buscamos tener sabiduría y conocimiento, es también vanidad… Nosotros sólo deberíamos buscar a Dios y Él nos lleva a encontrar la felicidad eterna, aquí en la tierra y en el más allá. Puede que seamos pobres o ricos; puede que tengamos gran sabiduría y conocimiento o no, pero lo que sea que poseamos, es la respuesta correcta para encontrar la felicidad de este Dios cuyo otro Nombre es Misericordia.

Todo esto llegó a subrayar los encuentros misioneros de los dos días anteriores, y la obra misionera de Nuestra Señora, quien sólo puso atención a decir que sí a Dios  y lo complementó con amor a su prójimo, ya que partió corriendo a ayudar a su prima Isabel. Así que, en este día maravilloso, todos somos llamados a buscar la encarnación de Jesús en nuestros corazones y mentes y acciones en el poder del Espíritu Santo, así como ella lo hizo, sólo haciendo Su voluntad, una que Él nos muestra claramente y en gran detalle, mientras nosotros con gran determinación mantenemos el bienestar espiritual y físico de nuestro prójimo como primero en nuestra agenda, y esto será suficiente para evangelizar a un ser humano cada vez, en Su tiempo y para Su gloria. ¡Cuánta gracia maravillosa!

En la noche durante la misa de sanación, aprendí una forma de recordarme a mí misma de quién soy: Yo soy parte de la familia de Dios donde “FAM” significa (claro en inglés), olvidarme a mí misma, y “ILIA”, significa: “yo te amo”. Le doy gracias a Dios por el Padre Domingo B. quien me lo enseñó… Si mantengo este negocio divino de la familia con esta prospectiva, my propia familia sanguínea será favorecida por Dios (Salmo 103)… ¡Qué buen negocio!  ¡Es dinero en el banco de gracias!

 

 

 

 

 


